Blogia
La industria de Pájaro bobo

política

El Gineceo del jefe de Gobierno

La muy sensata propuesta de un demente

En una tumultuosa reunión-aquelarre de locos, funámbulos y trotamundos celebrada recientemente en las Batuecas, Pájaro bobo fue víctima súbita de su malvada e implacable intuición, pues, tras robarle la palabra, el gesto y la entonación a Zaratustra, pontificó a voz en grito: «Propongo que en lo sucesivo el Consejo de Ministros español sea llamado el Gineceo del jefe de Gobierno», y, cuando un bocagròs (bocazas), llegado intempestiva y furtivamente de la periferia, arguyó: «Entonces, ¿qué hacemos con los ministros?», Pájaro bobo, todavía en vena delirante, le largó con deprecio y sarcasmo: «Sencillamente, los cambiaremos por eunucos».
Declarado lo cual, Pájaro bobo fue felicitado por su alma gemela y hermano en la  demencia,  mientras los demás presentes enmudecían anonados por tanta cordura.

Una raposa en el Partido impopular de Cataluña

Aliquando... vulpis (De vulpe et uva) 

Por lo que Pájaro bobo sabe, Montserrat Nebrera es una de las más activas, corrosivas y destructivas subalternas de cuantas Josep Piqué dejó en el  depauperado y esquilmado predio del Partido Impopular de Cataluña con el encargo de rematar su obra. Saltando de tejado en tejado  como raposa  especializada en actividades furtivas, la tal Nebrera  realiza ahora una labor impagable: zarandear y agitar los  cirerers  (cerezos) más impopulares de estas conrades (comarcas) para que  las  cireres (cerezas) caigan en las manos de los miembros de la burguesa familia Convergent. 
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿Qué será de los pobres e impopulares cerezos  catalanes si no  acude  (y no acude a tiempo)  un Vidal-Quadras con su escopeta  de fogueo?
Nota
Es fama que las raposas (vulgo: zorras) son listas y astutas pero también medrosas e huidizas. 

Últimas indignidades de Zapatero

¿Por qué Zapatero ha nombrado ministra de Defensa a una separatista catalana confesa y militante?
¿Por qué Zapatero ha nombrado ministro de Trabajo a un indigente intelectual?
¿Por qué Zapatero ha cedido al chantaje de un delincuente como Montilla y ha aceptado esos nombres?
¿Por qué Zapatero se atreve a humillar a España y a los españoles?
Miserable, miserable.

Edurne Uriarte: cuando lo mismo no es lo mismo

¿Falsa mala conciencia?

Edurne Uriarte escribe hoy en ABC, a los ojos de Pájaro bobo el único periódico de todos los españoles: «Rosa Díez ha dicho esta semana exactamente lo mismo que han dicho Mariano Rajoy y el Partido Popular a lo largo de los últimos cuatro años». A él le resulta evidente que, tan pronto como cambian las circunstancias, no sólo nada es lo mismo sino que ni siquiera nada es lo que era. Rosa Díez tiene un mensaje para los españoles, el suyo, y Rajoy y el Partido Popular tienen un mensaje para los españoles, el suyo. Lo que ocurre, al menos tal como lo ve Pájaro bobo, es que esos dos mensajes, diferentes en origen, son proactivos y convergentes en lo que se refiere a España como patria común, única e indivisible de todos los españoles.
David Bronstein fue un destacado jugador de ajedrez soviético. Disputó varias veces el título mundial. Creo que dos de sus rivales fueron Smislov y Botvinik. Después de uno de los matches por la corona mundial le preguntaron cómo era que había perdido, pues Bronstein, a la sazón muy joven, tenía fama de genio. Y, refiriéndose a su contrincante (Smislov?), él contestó: «Somos demasiado amigos; nunca podré ganarle». (O lo que es igual: nunca podré derrotar a un amigo).
Pájaro bobo recordará siempre a Bronstein con cariño, como recordará con cariño y agradecimiento sus palabras:
«Cuando dos jugadores hacen la misma jugada, no es la misma».
«¿Por qué?»
«Pues, porque el estado de ánimo de cada uno de ellos es distinto».
A los ojos de Pájaro bobo está claro que Rosa Díez defiende lealmente aquello en lo que cree, y lo hace en condiciones de inferioridad. Ésa es su superioridad.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿tendría sentido que, además, Rosa, la brava y española Rosa, se viera atormentada por una (falsa) mala conciencia en beneficio de sus verdugos, aferrados de por vida a una siempre ultrajante (falsa) buena conciencia?

El cupo catalán y el síndrome de Bucarest


Después de la INSACULACIÓN (de in, en, y sacculus, saco, o sea: acto o acción de meter en el saco)

Parece ser que, si la Virgen del Pilar no lo remedia con otro dos de mayo, Carmen Chacón
(Carme Xacó en el país vecino de las cuatro barras) será menistra de Indefensa de España, cosa que, bien mirada, no debería escandalizar a ningún ultra y a ningún legionario español de Ceuta, Melilla y otras ciudades indefensas y abandonadas a su suerte si recuerda que ya il culatiere Narcis Serra ocupó ese mismo menisterio. Parece ser igualmente que Celestino Corbacho se hará cargo del antiguo ministerio de Trabajo con el nombre de menisterio de Ocios y Descansos. La tal Xacó es una charnegueta, catalanista conversa, que milita, medra e intriga en el PSC, Partido de los Separatistas Catalanes, donde a lo largo de su corta vida pública se ha distinguido por su deslealtad y su desapego al Partido Socialista Obrero Español. Hasta ayer mismo. Evidentemente, a la hora de presidir todo un menisterio de Indefensa los deméritos son méritos. Así, por dos traiciones a España y un acto de cobardía contumaz te conceden ipso facto la creu de Sant Jordi con distintivo morao, amén de una pensión vitalicia de cinco cientos dracmas púnicos. Ese es precisamente el aval curricular de la muy reputada diputada Xacó.
Celestino Corbacho, conocido en las siete comarcas barceloninas como el Celestí del Baix Llobregat, ocupará previsiblemente, y si el tiempo no lo impide, el nuevo o renovado menisterio republicano de Ocios y Descansos, que viene a sustituir al antiguo ministerio de Trabajo de cuño franquista-capitalista. Como la candidata, el candidato ha sido avalado por Josep Montilla, en otro tiempo bolchevique territorial y en la actualidad president interino, sólo interino, pronto emérito, de la generalidad de los catalanes-catalanes, que ha descrito a su subalterno y ahora agente y enlace en los Madriles como hombre de paja y analfabeto integral, carente de principios, de formación y de información; y, por lo tonto
, sumiso e inofensivo. Enterado de que la colega Xacó iba para menistra de Indefensa, el tal Corbacho comentó dolido: «Hombre, en ese caso lo menos que podían haber hecho el Zapatero y el Montilla es ponerme a mí de menistro de Incultura. Hay que tener en cuenta que, si ella es separata practicante, yo no tengo ni siquiera el graduado escolar».
Pregunta ingenua e intempestiva. «¿De qué pueen quejarse esos desgraciaos si dentro de na vamo a tener una menistra de Indefensa y un menistro de Incultura que van a acompañarme en mi próximo viaje a Bucarest?»

Rosa Díez: una mujer sola ante el peligro


En su debut como parlamentaria al frente del partido UPyD, Rosa se mostró como lo que es, mientras que Zapatero se mostró, una vez más, como lo que no es

Pájaro bobo no presenció la escena ni siquiera en su condición de televidente hogareño. Así, al menos, se ahorró un soponcio de los gordos. De esos que le regalan los políticos un día sí y otro también desde que España cayó en sus manos. Y eso que está a punto de ver y vivir cómo se cumple una de sus grandes profecías: el Pacto de Estado. Quince años, o algo así, ha tenido que esperar para comprobar que el pacto es posible. Aunque sabe muy bien que, con Zapatero de por medio, un pacto es una promesa y una promesa es para él algo que no existe ni siquiera como eso, como promesa.
Según fuentes más o menos fidedignas, parece ser que, en su disertación parlamentaria, la vasca denunció, una vez más, la situación del español, de todo lo español, en Cataluña, y parece ser que el tal Zapatero le contestó, cómo no, que Cataluña es hoy un modelo de pacífico y fructífero equilibrio lingüístico, no a pesar sino gracias a la inmersión lingüística. Oasis lingüístico y, por lo tanto, oasis sociolingüístico. En opinión de Pájaro bobo, lo más indignante del caso no es que ahí el tal Zapatero mintiera como tiene por costumbre, sino que sus señorías enmudecieran a coro y al unísono. De acuerdo con lo que ha leído, permanecieron en silencio como tumbas, como sepulcros, como señorías. ¿Cortesía parlamentaria?
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿es posible que un personaje abyecto como Rodríguez Zapatero mienta ante los representantes democráticos de cuarenta y cinco millones de españoles y sólo a una mujer se le conmueva el alma?
Miserables, miserables.

¿Habrá Pacto de Estado?

Según Marx, los hechos se producen cuando se dan las condiciones objetivas y, según Pájaro bobo, sólo cuando se dan las condiciones objetivas pueden producirse los hechos, independientemente de que luego se produzcan o no se produzcan

Si se produce el hecho, y ciertos indicios así lo anuncian, acaso podrá decirse que la idea no sólo precedió a la realidad sino también que provocó el hecho. Pájaro bobo lleva como quince años abogando por un gran Pacto de Estado, porque para él era y es evidente que debía y debe haberlo. Eso o la autodestrucción pasando por el caos. Y si es cierto que hasta ahora España no estaba madura para un gran Pacto de Estado, tambén lo es que, pese a todo el afán puesto en ello por las fuerzas desintegradoras, España tampoco estaba madura para la desintegración. Y, menos que España, los españoles. Así, pues, parece ser que habrá Pacto de Estado, aunque de momento no sepamos ni qué forma adoptará ni quiénes lo suscribirán y qué materias abarcará concretamente. En cambio, sabemos, porque nos lo enseña la experiencia, que el risueño talante de Zapatero se asienta en la falsedad y la deslealtad contumaces, clave de su empeño en engañar/burlar por igual a españoles y no españoles. Y sabemos igualmente que, si queremos arrancarle la máscara de la sonrisa y con ella las ganas de mentir/engañar, no tenemos más que enviarle a Bucarest, para que asista allí a una reunión de líderes políticos con el inglés como lengua de comunicación en los actos oficiales y en los corrillos.
Dos preguntas ingenuas e intempestivas
¿Comprenderá alguna vez Zapatero que, hasta ahora, nadie ha conseguido engañar a todo el mundo durante todo el tiempo?
¿Por qué, en lugar de maquinar trampas y deslealtades, no se dedica a aprender una lengua de uso común entre personas medianamente cultas?

Pacto de gobierno

Gobierno, gobernabilidad, gobernación

Cabe pensar que, en un momento dado, el partido que ejerce el gobierno de la nación quiera o deba pactar con otro partido u otros partidos para sacar adelante un proyecto. Si lo hace, eso será, en opinión de Pájaro bobo, un pacto de gobierno, gobernación o gobernabilidad. Y si lo hace, en opinión de Pájaro bobo, el partido gobernante en ningún caso y bajo ninguna condición debe enajenar una parte de la soberanía nacional para conseguir el apoyo que quiere o necesita, pues hacerlo es, siempre en opinión de Pájaro bobo, un delito. En ese supuesto, el partido gobernante está obligado a pactar con un partido rival, no enemigo, o, lo que es igual, con un partido que no le reclame/pida o exija como precio del pacto/transacción una parte de la soberanía nacional.
¿Tres preguntas ingenuas e intempestivas
¿Aprenderá alguna vez Rodríguez Zapatero que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que por lo tanto dicha soberanía es constitucionalmente e incluso absolutamente inenajenable?
¿Tiene o no tiene razón Pájaro bobo cuando afirma y reafirma que se puede y se debe procesar a Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno, por enajenar porciones de la soberanía nacional bajo la fórmula de transferencia de competencias del Estado a ciertas Comunidades Autónomas?
¿Está Rodríguez Zapatero, en cuanto jefe de Gobierno, por encima o por debajo de la Constitutición y del pueblo español, sujeto único e inalienable de la soberanía nacional?

El terrorismo: agentes y beneficiarios


Trabucaires y segadors

Pájaro bobo considera que, al hablar de terror, terrorismo y terroristas en España, hay que tener en cuenta no sólo a los trabucaires de Eta sino también, y acaso sobre todo, a sus agentes de guante blanco y a sus beneficiarios directos e indirectos, declarados o descarados y sumisos o vergonzantes. En el mapa político-demográfico de las Españas autonómicas, los beneficiarios del terror que nos castiga, humilla y envilece van desde el lendakari Ibarreche y su tropa hasta el carallot (botarate) Carod y sus delegados o embajadores en los principales países de la vieja Europa, pasando por las tribus burguesas de Vascongadas y Cataluña Sur.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿por qué a lo largo de la historia primero se persigue y se mata a los disidentes, después se impone la ley del terror y, una vez impuesta la ley del teror, se predica la paz?

Pacto de Estado


Lealtad a la Constitución de 1978


Pájaro bobo entiende que, a la vista del panorama que se avecina, España necesita con urgencia un gran Pacto de Estado. Dicho Pacto de Estado ha de ser suscrito por los dos grandes partidos nacionales en condiciones de igualdad, pues debe tener como referente único, necesario y suficiente la Constitución de 1978. Cada uno de esos partidos debe someterse explícitamente a la Constitución y exigir al otro partido que haga lo mismo. La Constitución de 1978 debe ser el punto de convergencia y, por lo tanto, también de unión y de entendimiento. En opinión de Pájaro bobo, no es correcto que el PSOE hable de Pacto de Estado y pida que el Partido Popular apoye la política del gobierno, por la sencilla razón de que, siempre en opinión de Pájaro bobo, eso no es un Pacto de Estado sino, a lo sumo, un pacto de gobierno o de gobernación/gobernabilidad.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿cuándo entenderán los responsables de los dos grandes partidos nacionales que un Pacto de Estado como el que reclaman los españoles y España necesita perentoriamente en estos momentos debe entenderse como un acto de lealtad —lealtad ofrecida y lealtad exigida— a la Constitutución de 1978 y muy concretamente a aquellos artículos en los que se asientan el ser y el existir de la nación española?

El oasis catalán se queda sin agua

De oasis a páramo, de páramo a desierto

Todo proyecto independentista, incluso si opta por la variante catalana de la puta i la Ramoneta, tiene un objetivo esencial e irrenunciable. Y ese objetivo es, además de arriesgado y peligroso, caro. Hace tiempo, Pájaro bobo, basándose en esta premisa, predijo que los Comunidades Autónomas sin problemas de identidad y libres de proyectos secesionistas iban a tener un desarrollo más racional y más equilibrado orgánica/socialmente que las Comunidades embarcadas/atrapadas en cancamurrias independentistas. La independencia reclama un Estado y el Estado reclama una Administración estatal propia. Ese es el gran problema o, por mejor decir, el fraude monstruoso que se ha querido ocultar a perjudicados y presuntos beneficiarios, si los pudiera haber y los hubiera. Claro que los separatistas catalanes encontraron ahi la solución ideal: nosotros vamos a dirigir la independencia de Cataluña como queramos, pero la financiaremos con el dinero de los panolis. Y estos aún tendrán que darnos las gracias. Además, al final nosotros mandaremos en toda España, de modo que los panolis necesitarán visado para entrar en Cataluña y, claro está, no podrán ocupar cargos en la Generalidad. Faltaría més! Y en esas están. Ilusos.
Madrid es hoy una megalópolis impresionante, mientras que Cataluña sigue con su proyecto independentista cuando el Carmelo ha pasado a la historia como uno de los mayores desastres urbanos y urbanísticos que se recuerdan y el AVE de Barcelona ha puesto de manifiesto deficiencias estructurales suficientes, en calidad y cantidad, para meter en la cárcel a todos sus responsables, o sea, a la Generalidad en peso. Para colmo, el oais catalán se queda sin agua debido a la falta de previsión. Por culpa del agua, que es a su vez culpa de la falta de previsión y planificación, el oasis catalán está ahora al borde del colapso. Eso sí que es sequera, que es como se dice sequía en la lengua del bajo Llobregat, del delta del Ebro y del Segre.
Tres preguntas ingenuas e intempestivas
¿Cómo es que los responsables de la Generalidad de Cataluña, siempre tan previsores y calculadores, no han previsto y calculado que el oasis catalán iba a quedarse sin agua?
¿Consentirá la Generalidad que las delegaciones y futuras embajadas de Cataluña en París, Londres y Berlín se queden sin suministro de luz y agua por impago de los alquileres?
¿Permitirá Jordi ben Gurión que a la señora Marta se le sequen las plantas por culpa de la sequera?

Cábalas en torno a un futuro pactado


Con la sequía como amenaza al fondo

La legislatura que empieza ha cogido a protagonistas (recordémoslo: primeros en la lucha) y comparsas en sus puestos, con las escopetas a punto. Un frente principal y varios frentes menores. El frente principal tiene una vez más el Ebro como línea divisoria simbólica y, en cierto modo, real. En la orilla derecha está el jefe de Gobierno, Rodríguez Zapatero, con Alonso y Bono como ayudantes. En la orilla izquierda, cerca de la cabecera del río de los iberos, el lendakari Ibarretxe, que amenaza constantemente con echarse al monte seguido por cuarenta de los suyos. No lo hará, pero amaga y amagará. Puro farol. También Montilla, el charneguete del bajo Llobregat ascendido a catalán «sabra», tira de farol pero con perfidia de converso. Y eso que ahora el agua no le llega a los tobillos. Si sobrevive, que es mucho sobrevivir, será porque capta los mensajes a tiempo y se aviene a razones. Eso no significa que no vaya a intentar nuevas y más osadas traiciones. En cualquier caso, podemos decir que está en la lista necrológica y necrofílica de Zapatero. El Tajo es/era otra línea divisoria, en este caso más simbólica que real, pero Zapatero decidió repescar a Bono y ponerlo a su servicio para frenar por un lado a los enemigos exteriores, los separatistas, y por otro, a los enemigos interiores, el Guerra y sus secuaces.
Legislatura incierta y complicada. En cualquier caso hay que reconocer que Zapatero ha aprendido. Negociador hábil, oportunista, irreductible y poco menos que invencible. Aun así, Pájaro bobo apuesta por Alonso. Metido a televidente (el que ve lejos), se inclina a vaticinar que tras la quema de Bono en la hoguerra de las vanidades, su jefe y mandatario tendrá que buscarle sustituto. Pero el sustituto sustituirá primero a uno y depués a otro. Ese será el momento del Pacto de Estado entre los dos partidos nacionales.
Pregunta ingenua e intempestiva: si Alonso está llamado a ocupar el puesto de Zapatero cuando haya que firmar el Pacto de Estado, ¿quién ocupará el puesto de Rajoy?

Cómo trajinar al Estado de las Autonomías

Dirige e intriga Joan Saura, de la Fenicia de Poniente

Hay endemias que no se curan ni siquiera con la muerte. Para España y los españoles el separatismo catalán es una de ellas. Ahora, siguiendo con la línea de su penúltimo Estatuto, que ellos dan por aprobado y vigente, un tal Joan Saura, hijo de la Fenicia de Poniente, propone que los presidentes de las Comunidades Autónomas se reúnan para tratar asuntos de su interés, pero sin contar ni con el visto bueno ni con la presencia del jefe de eso a lo que ellos llaman gobierno central. Cuando tal cosa ocurra, si es que ocurre, tendremos, de una parte, diecisiete Autonomías sin nación ni Estado y, de otra parte, una nación Estado sin Autonomías. El timo del cambiazo, también llamado de las estampitas, a saber: del Estado centralizado al Estado de las Autonomías y del Estado de las Autonomías a las Autonomías sin Estado.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿qué puede hacer aquí alguien a quien, como a José Bono, la lengua le va por delante de la cabeza?

 

El método Zapatero


Golpe bajo y a callar o a la basura

La experiencia nos demuestra que, cuando Zapatero considera que un subalterno suyo, o cosa parecida, se le solivianta y se le pone borde, no duda en atizarle un golpe bajo que le deje inválido y desvalido. De acuerdo con lo visto y aprendido, el recurso tiene la virtud complementaria de que el perjudicado no se atreve a denunciar en público la naturaleza del mal que le aqueja. Verbigracia: el Gran Maragall, miembro del Sanedrín catalán y padre de la Soberanía compartida y el Federalismo asimétrico. El hombre lleva tiempo diciendo que le duele, pero no dice dónde.
Pájaro bobo se inclina a pensar que Montilla, funcionario de la escuela bolchevique, está a punto de ser el próximo en la lista de Zapatero. Si Pájaro bobo se equivoca es que el bolchevique es más listo de lo que él pensaba y/o que el tal Zapatero tiene, además de ese, otros métodos y otras urgencias.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿por qué Zapatero unas veces pone a sus enemigos a trabajar para él y otras los fulmina y aniquila?

Montilla como enigma: el futuro Partido Socialista de Cataluña


Lo que queda y lo que no queda del Pacto del Tinell

El llamado Pacto del Tinell fue una conjura de los separatistas catalanes para arrinconar al PP, sirviéndose del PSOE, partido al que Maragall creía tener engañado y dominado. Se equivocaba. Para entonces, Zapatero ya sabía quién era realmente este desleal lugarteniente/subalterno suyo y qué pretendía. Y, llegado el momento, se deshizo de él con una jugada maestra por su eficacia y su limpieza. El interfecto, obligado a poner los pies en polvorosa, todavía sigue buscando por ahí gente a la que vender su invento, llamado unas veces federalismo asimétrico y otras soberanía compartida. Es cierto que para muchos de los pocos separatistas puros que quedan Maragall continúa siendo, por estirpe y abolengo, una figura con talla de Sumo Sacerdote del Sanedrín catalán, pero sólo para ellos. Montilla lo ha suplantado y ha hecho que caiga en el olvido. El andaluz con figura de funcionario bolchevique puede sorprender a muchos, pero no a Zapatero. Este es capaz de engañar a Montilla, a Maragall, a Duran i Lleida, a Mas e incluso a Pujol ben Gurión, juntos y por separado. Ya lo ha hecho y en caso necesario lo volvería y lo volverá a hacer. Tiempo al tiempo. De momento, con trasvase o sin trasvase, Montilla es el hombre de Zapatero en el bajo Ebro y el bajo Llobregat. Con él y sus ayudantes y colaboradores, el estratega nacional quiere triturar el núcleo duro (hard core) del pseudosocialismo catalán y restablecer el PSOE en estas tierras para así hacerse de nuevo con su control. Nada de votos españoles vendidos por mercaderes fenicios, sino votos españoles ganados por líderes como Felipe, Guerra y el mismo Zapatero para el PSOE.
Montilla podría ser un hombre clave en esa operación. Y si cae en la tentación de optar por una línea individual y trata de engañar a los españoles del PSOE y a los burgueses catalanes del PSC y de Convergencia, podemos estar seguros de que Zapatero lo fulminará con el rayo de la muerte política. Recursos y recambios no le faltan. Ahí están las Chacones y los Icetas. Y, en caso necesario, analfabetas y analfabetos funcionales como Manuela de Madre y Marcelino Corbacho. Uno de los grandes objetivos políticos de Zapatero en esta legislatura es desmontar el frente catalanista y recuperar el control directo de la formación socialista de Cataluña. Pájaro bobo está convencido de que lo conseguirá, pues ha demostrado que es capaz de enfrentarse con éxito a todos los notables del Sanedrín juntos. Con esta jugada, Zapatero pretende, au passant, cerrar el paso a Rosa Díez y al Partido de los Ciudadanos, dos rivales/enemigos a tener en cuenta de ahora en adelante en estas tierras.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿le saldrá bien la jugada a Zapatero y volverá a haber un PSOE catalán?

El abad de Montserrat sigue adelante con su cruzada contra la COPE

¿Fariseos, sepulcros blanqueados?

Como fruto de conjuras ocultas en consignas políticas a la manera de la ya vieja y siempre actual Volem bisbes catalans, hoy muchos clérigos de la Tarraconense lo son, más que por fe y fidelidad a la religión católica, por identificación con el catalanismo político y social: esa es su verdadera/falsa religión y a esa religión cismundana dedican su actividad pastoral/pastoril, al menos en buena/mala medida Como agentes del catalanismo político, tales clérigos llevan a cabo en el espacio de su demarcación/jurisdicción/zona de influencia una intensa y demeritoria labor de tipo inquisitorial en cumplimiento de las directrices y las consignas políticas que reciben de la Generalidad. En definitiva, ellos también contribuyen con celo y de buen grado a que, progresivamente, en Cataluña ni se hable ni se rece en español. Y sobre todo, a que un día no lejano en estas tierras y sus iglesias no se celebren servicios religiosos ni en español ni para españoles. Clérigos de la Tarraconense como el abad de Montserrat, el sabadellense Josep Maria Soler, hacen todo eso y lo niegan, lo niegan y siguen haciéndolo. Contumacia y mala fe, pecado contra el Espíritu Santo. Este falso hombre de Dios ha llegado incluso a pedir al Vaticano que medie para que la Cope no ataque a Cataluña.
Cinco preguntas ingenuas e intempestivas
¿Qué ataques de la Cope a Cataluña son esos?
¿Por qué el abad no cita al menos uno en concreto?
¿Y si alguien le dijera que en conciencia está obligado a hacerlo?
¿Y si los creyentes de la Tarraconense se dirigen también al Vaticano denunciando la línea oficial de la jerarquía de esta provincia y las directrices impartidas (de viva voz y sotto voce) a sus clérigos?
¿Hay mayor y más grave ataque a Cataluña que negar la existencia en ella de una comunidad de lengua española, siendo como es mayoritaria, y arrebatar a los miembros de esa comunidad los derechos constitucionales que les corresponden como ciudadanos y como creyentes?
Miserable, miserable.

Democracia y representación en Vascongadas y Cataluña

Preguntas ingenuas e intempestivas

¿Es lícito que en Vascongadas y Cataluña se celebren elecciones mientras no haya democracia y, a la hora de ejercer su derecho, más de la mitad de los votantes no disfruten de las garantías constitucionales que les corresponden? ¿Qué significa que un partido minoritario gane unas elecciones en una situación dominada por el terror? ¿Cómo es que en Cataluña los partidos separatistas han ganado las lecciones en varias ocasiones siendo como son minoritarios? ¿Cuáles serían la presencia y la representación de los separatistas vascos y catalanes en las instituciones públicas si en Vascongadas y Cataluña hubiera democracia? ¿Qué hay que hacer para que en Vascongadas y Cataluña haya democracia? ¿A dónde conduce la situación política actual de España, siendo así que, ya a medio plazo, esa situación resultará insostenible?

Del PSOE-PSC a Ciudadanos pasando por el PPC o de Maragall a Carreras pasando por Piqué

Tres miembros del Rovell de l'ou al servicio de su causa en predios/pecios españoles

Desde los albores de nuestra democracia, el modelo catalán tenía prevista la monopolización de la dirección de todos sus partidos políticos, de modo que aquí, vora al mar de la Sargantana, la política la hicieran íntegra y exclusivamente ellos para ellos. Conditio sine qua non con valor de razón de (futuro) Estado. Los dirigentes del PSC o Partido de los Socialistas/Separatistas Catalanes fueron los primeros que pusieron en práctica la doctrina en el ámbito de su demarcación/jurisdicción. Esa doctrina, concebida a modo de fractal, debía servir a un mismo tiempo como modelo de cada uno de los partidos catalanes y de todos ellos en su conjunto como frente nacional e incluso como proyecto independentista bajo la fórmula, añagaza y trampantojo de soberanía compartida.
Ya antes de desgajarse nominal/oficialmente del PSOE, los pseudosocialistas de la cuerda de Obiols y compañía hacían política catalanista, separatista y, por lo tanto, contraria al ser y sentir del ochenta o noventa por ciento de los afiliados de su partido. Obreros españoles contra obreros españoles, política antiespañola perpetrada con españoles y por españoles ilusos e ilusionados, gracias a un ardid urdido por los muy burgueses hijos y herederos de las cien familias barcelonesas. Maragall triunfa y hace honor a su estirpe, pero sobre todo crea y funda escuela: la teoría y la práctica del federalismo asimétrico y la teoría y la práctica de la soberanía compartida son obra de este miembro vitalicio del Sanedrín catalán. Miserable, miserable.
Después de Maragall y una vez eliminado Vidal-Quadras, bestia negra de todos los separatistas y todos los separatismos que es fan i es desfan, le toca el turno a Piqué, otra eminencia del arte diabólico de la intriga y la traición. Su misión consiste en establecer-restablecer el sector del frente catalanista donde se asienta tradicionalmente la derecha española y filoespañola de Cataluña y donde en los últimos tiempos se han atrincherado-bunkerizado los superviventes del franquismo orgánico, así como no pocos funcionarios del Estado y representantes de las nuevas generaciones conservadoras. En esencia, la operación consiste en provocar la disolución del Partido Popular de Cataluña y forzar el paso-traspaso en masa de sus efectivos a Convergencia, llamada a ser la continuación social y sociológica del franquismo. A decir verdad, a Piqué la operación no le va a salir tan redonda como a su colega sonámbulo y noctívago, pero hay que reconocer que el hombre lo intentará y pondrá todo su empeño en la traición. Además, antes de marchar con viento fresco va a dejar en la parcela, ahora páramo y baldío, a dos subalternos de toda confianza/desconfianza con el encargo de ultimar/rematar la zacatúa y, para empezar y como de paso, hacer la vida imposible a un desvalido e inválido Daniel Cirera. De hecho, los dos subalternos —Montserrat Nebrera y Francesc Vendrell— llevan ya meses, incluso años, trajinando de cintura para arriba para dejar al pobre cirerer (cerezo) sensa cap fulla i amb el cap pelat. Y en esas están todavía. Por trajín e insidia, seguro que no va a quedar.
Cuando los jóvenes cibernautas del Partido de los Ciudadanos, burlando el sistema de vigilancia de los mossos d'esquadra de la Generalidad, penetraron en el Parlamento de Cataluña y hurtaron tres escons, los intelectuales que les habían prestado asistencia y cobertura, conocidos en esta página virtual como los Sirgadores de san Gervasio, volvieron a sus aulas, sus columnas periodísticas, sus revoluciones y sus intrigas de letra impresa y papel. Como siempre, como en el 68.
Todos menos uno. Uno de ellos decidió permanecer con los conjurados y asumir, por propia decisión/designación, el papel de algo así como consejero, tutor o Privatdozent de su joven e inexperto líder. A Pájaro bobo, la cosa no sólo no le gustó ni un pelo sino que incluso le olió muy pronto a chamusquina, pues, como el mencionado intelectual era miembro conocido y reconocido del Rovell de l'ou, establishment político, económico y social de la Generalidad, no acertaba a comprender qué podía hacer allí el subsodicho, como no fuera confundir al personal a la manera de un Piqué y, llegado el momento, prestar gustosamente su excelso know-how para barrenar la nave, hacerla embarrancar o guiarla hasta las atarazanas de la Barceloneta en su última y definitiva derrota.
Lamentablemente, y como era de temer, la nave de los Ciudadanos de Cataluña embarrancó frente a las costas pancatalanas de Convergencia, y el profesor Carreras, otrora consejero, tutor y Privatdozent de cibernautas, volvió a sus labores como miembro distinguido de la intelectualidad adscrita al Rovell de l'ou. Que le dure. Y recuerde: las aventuras, para los aventureros.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿qué será de los Ciudadanos de Cataluña sin su guía espiritual-intelectual o, lo que es igual, cómo terminará la aventurada singladura de la nave de los Ciudadanos en las empozoñadas aguas del mar, ayer piélago, de la Sargantana?

Cataluña: dos comunidades sociolingüísticas y una supraideología o entre la opresión y el partido único

A Enric Juliana, quintacolumnista y vigía de Pujol en los Madriles

Cataluña es un caso histórico de programación sociopolítica. Una burguesía, la catalana —formada y enriquecida al calor de la dictadura de Franco—, inicia sus actividadades con carácter de conjura durante el tardofranquismo. En su proyecto acaricia la idea de llegar a tener una caja propia y aparte pero sin dejar de pertenecer a España o, si se prefiere, al Estado español y beneficiarse de su estructura organizativa, con el correspondiente know-how, y sobre todo de sus fondos. Realpolitik bajo la fórmula autóctona de política de la puta i la Ramoneta y la denominación de origen «Soberanía compartida». Su primera consigna perceptible y audible fue tal vez el grito a coro Volem bisbes catalans, que traducida al lenguaje de los conjurados equivalía a decir: «Queremos obispos y abades catalanistas, sólo catalanistas». ¿Y los feligreses? De esos ya hablaremos.
Cuando se inicia el proceso democrático, formalmente democrático o pseudodemocrático, la mencionada burguesía ya tiene a punto su organigrama para Cataluña e incluso para el conjunto de España, llamada de ahora en adelante siempre y sólo Estado español. En su parcela, una nueva doctrina, llamada nacionalismo y concebida como supraideología, unficará todas las instancias oficiales, todas las actividades públicas, todos los partidos políticos, que han de estar íntegramente en manos catalanas. Las dos comunidades sociolingüísticas de Cataluña quedan reducidas a una sola, la catalana, pues, la comunidad de expresión y sentimiento español deja de existir en cuanto que se niega y reniega su existencia, y hasta su lengua es sometida a una opresión-marginación que con el tiempo hará temer por su misma supervivencia en estas tierras. Miserables, miserables.
Miembros de la burguesía catalana-catalanista copan las instancias de poder y representación, incluidos los partidos políticos y, dentro de estos, los partidos de izquierda, donde militaban, luchaban y penaban los pobres charnegos que la burguesía ahora triunfante y dominante había utilizado como carne de cañón y fuerza de choque en su lucha-conjura contra el franquismo. Lo de siempre.
Así, pues, catalanes catalanistas no sólo copan las cabeceras de los periódicos, las cúspides jerárquicas de las instituciones públicas y la dirección oficial y secreta de los partidos políticos, sino que, como es lógico, forman también el Sanedrín y el establishment económico-político-social conocido y reconocido como Rovell de l'ou, mientras que la comunidad de lengua española es marginada y sus cabezas pensantes pasan a formar parte de la lista de enemigos de Cataluña e indeseables a los que hay que perseguir y exterminar sin contemplaciones. Y en esas están.
Pregunta ingenua e intempestiva a Enric Juliana, quintacolumnista y vigía de Pujol en los Madriles: ¿crees sinceramente que la realización de vuestro sueño-conjura es cosa, como máximo, de diez años?

Cuando la esencia y la existencia de España están entredicho


Ninguna democracia sin Estado de derecho y ningún Estado de derecho sin democracia.
Jürgen Habermas

Hoy, lunes, 17 de marzo de 2008, Jiménez de Parga escribe en la Tercera de ABC: «Las democracias pluralistas funcionan más correctamente cuando los grandes partidos están de acuerdo en la forma de abordar y solucionar los problemas esenciales». Pájaro bobo opina que evidentemente el jurista tiene razón en el supuesto que plantea, pero considera que, dejando aparte ese supuesto, el mal que aqueja a España, tanto en estos momentos como a lo largo de toda su historia reciente, es otro muy distinto e infinitamente más grave que el dado y/o  insinuado por el jurista, habida cuenta que afecta a su esencia y su existencia. Dentro de sus fronteras hay minorías políticas, sumamente influyentes, que no aceptan la concepción de España como una nación unitaria. Son oligarquías burguesas que, después de apoderarse de dos de las regiones más prósperas de España, amenazan, unas veces, con sojuzgarla y después destruirla y, otras veces, con destruirla y después colonizarla. Hablamos de las burguesías vasca y catalana. En estas circunstancias, y a la vista de los mensajes que nos llegan del futuro inmediato, Pájaro bobo considera que o España consigue integrar en su seno a las mencionadas burguesías o, muy probablemente, sucumbirá a manos de ellas, sus conjuras y sus intrigas. Dado que la sociedad civil española ha demostrado en las pasadas elecciones un sentido de pertenencia o patriotismo realmente encomiable, ahora hace falta que los dos grandes partidos nacionales actúen conjuntamente con el sentido de Estado que el momento requiere.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿estarán el PSOE y el PP a la altura de las circunstancias o dejarán que España sucumba a manos de minorías insolidarias y por eso mismo reaccionarias?