Blogia
La industria de Pájaro bobo

Pacto de gobierno

Gobierno, gobernabilidad, gobernación

Cabe pensar que, en un momento dado, el partido que ejerce el gobierno de la nación quiera o deba pactar con otro partido u otros partidos para sacar adelante un proyecto. Si lo hace, eso será, en opinión de Pájaro bobo, un pacto de gobierno, gobernación o gobernabilidad. Y si lo hace, en opinión de Pájaro bobo, el partido gobernante en ningún caso y bajo ninguna condición debe enajenar una parte de la soberanía nacional para conseguir el apoyo que quiere o necesita, pues hacerlo es, siempre en opinión de Pájaro bobo, un delito. En ese supuesto, el partido gobernante está obligado a pactar con un partido rival, no enemigo, o, lo que es igual, con un partido que no le reclame/pida o exija como precio del pacto/transacción una parte de la soberanía nacional.
¿Tres preguntas ingenuas e intempestivas
¿Aprenderá alguna vez Rodríguez Zapatero que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que por lo tanto dicha soberanía es constitucionalmente e incluso absolutamente inenajenable?
¿Tiene o no tiene razón Pájaro bobo cuando afirma y reafirma que se puede y se debe procesar a Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno, por enajenar porciones de la soberanía nacional bajo la fórmula de transferencia de competencias del Estado a ciertas Comunidades Autónomas?
¿Está Rodríguez Zapatero, en cuanto jefe de Gobierno, por encima o por debajo de la Constitutición y del pueblo español, sujeto único e inalienable de la soberanía nacional?

0 comentarios