Blogia
La industria de Pájaro bobo

Duran i Lleida se dirige al centro

Integrante de la subclase política catalana, ni aceptado ni integrado en ella, Duran i Lleida, hombre de la Franja de Poniente, lucha obstinadamente contra su destino. Quiere un lugar, no el que le han asignado de por vida las Ferrusolas y los Pujoles de la familia de Pujol ben Gurión. El quiere cortar y pinchar como el que más. Pero es un hombre de la Franja. Y los que no se fían de nadie, tampoco se fían de él. Y, como él no renuncia a sus aspiraciones ni abandona la trifulca, ha decidido dirigirse al centro de España, aunque sea sólo como mercader o, más exactamente, como sustituto. Un sustituto con un poco de Pujol, un poco de Piqué y un poco, pero menos, de Maragall. En esta tierra de María Santísima, aquí llamada la Moreneta, todos llevan en el alma prácticamente lo mismo: un mensaje para Cataluña y un mensaje para cada uno de sus enemigos personales que son todos menos él mismo.
Es posible que el tal Duran, en su afán de huir de sus presuntos aliados y acérrimos enemigos personales, se encuentre por el camino con alguno de los ciudadanos del partido de la Ciudadanía. A estas alturas no sería una sorpresa, pues cabe pensar que el subsodicho ya se ha olido que los jóvenes ciudadanos, nacidos de la abstención y las traiciones de pseudosocialistas y pseudopopulares, tienen excelentes posibilidades de llevarse una suculenta tajada en las próximas elecciones de Cataluña. Y eso es justamente lo que él viene persiguiendo: cortar, pinchar y llevarse una buena tajada; a ser posible, la mejor, la más grande, en este caso con sabor, más que de triunfo, de venganza.
Dos preguntas ingenuas e intempestivas
¿Se hará el encontradizo el tal Duran de la Franja, devoto feligrés, con los jóvenes ciudadanos, muchos de ellos hegelianos de izquierdas, marxistas y filomarxistas?
¿Y, si después de tanto mover y remover, de tanto trajinar e intrigar, de tanto andar y desandar, nuestro caballero andante se encontrara, sin darse cuenta, ante la puerta de su casa solariega en las terres de Ponent?

0 comentarios