Blogia
La industria de Pájaro bobo

¿Habrá Pacto de Estado?

Según Marx, los hechos se producen cuando se dan las condiciones objetivas y, según Pájaro bobo, sólo cuando se dan las condiciones objetivas pueden producirse los hechos, independientemente de que luego se produzcan o no se produzcan

Si se produce el hecho, y ciertos indicios así lo anuncian, acaso podrá decirse que la idea no sólo precedió a la realidad sino también que provocó el hecho. Pájaro bobo lleva como quince años abogando por un gran Pacto de Estado, porque para él era y es evidente que debía y debe haberlo. Eso o la autodestrucción pasando por el caos. Y si es cierto que hasta ahora España no estaba madura para un gran Pacto de Estado, tambén lo es que, pese a todo el afán puesto en ello por las fuerzas desintegradoras, España tampoco estaba madura para la desintegración. Y, menos que España, los españoles. Así, pues, parece ser que habrá Pacto de Estado, aunque de momento no sepamos ni qué forma adoptará ni quiénes lo suscribirán y qué materias abarcará concretamente. En cambio, sabemos, porque nos lo enseña la experiencia, que el risueño talante de Zapatero se asienta en la falsedad y la deslealtad contumaces, clave de su empeño en engañar/burlar por igual a españoles y no españoles. Y sabemos igualmente que, si queremos arrancarle la máscara de la sonrisa y con ella las ganas de mentir/engañar, no tenemos más que enviarle a Bucarest, para que asista allí a una reunión de líderes políticos con el inglés como lengua de comunicación en los actos oficiales y en los corrillos.
Dos preguntas ingenuas e intempestivas
¿Comprenderá alguna vez Zapatero que, hasta ahora, nadie ha conseguido engañar a todo el mundo durante todo el tiempo?
¿Por qué, en lugar de maquinar trampas y deslealtades, no se dedica a aprender una lengua de uso común entre personas medianamente cultas?

0 comentarios